En los últimos meses, Twitter ha presentado varios cambios. Aquí aquellos implementados en los mensajes directos.
1. En primer lugar, ahora es posible escribir un mensaje privado a varias personas al mismo tiempo, también conocido como mensajes grupales, muy similares a los de Whatsapp, o cualquier otra app de mensajería instantánea. Para ello, ve a tus mensajes directos, en el móvil o el navegador, y presiona el botón “Nuevo mensaje”. En la caja de destinatario podrás escribir los nombres de las cuentas o contactos.
2. Otra función nueva es la de escribir mensajes de texto mas largos de 140 letras. Ahora se pueden enviar escritos de más de 100.000 caracteres. No obstante, los trinos que se publican en el timeline se mantienen en los 140 caracteres.
3. Dentro de los mensajes directos ahora también es posible enviarle mensaje a quienes no nos siguen, algo muy útil para escribirle a marcas o empresas con las que queremos comunicarnos para temas de servicio.
4. Aunque funciones como Silenciar y Bloquear están presentes desde hace un tiempo, la forma de uso ha mejorado. Si en tu móvil ves un tuit ofensivo o un contenido que no te interesa ver, presiona con el dedo el mensaje y se desplegará un menú que, dentro de sus opciones, te permite Silenciar al usuario o sencillamente bloquearlo. También reportarlo en caso de que sea algo muy grave.
5. Finalmente está la opción de Destacados, una función por ahora solo para la aplicación de Twitter en Android, que te permite tener un vistazo de los trinos y temas más interesantes de tu red de contactos y de las temáticas que más te gustan o consultas a menudo.
Junto al despliegue de videos con autoplay, es decir que arrancan al ejecutarse directamente en el timeline, así como las fotos optimizadas, se completan las mejoras que recientemente ha introducido la red social Twitter.
Cabe destacar que, la función de mensajes grupales en los mensajes directos, solo está disponible en la versión web de Twitter, en Tweetdeck y en sus apps oficiales para Android y iOS. Si eres usuario de algún cliente de terceros para Twitter, no podrás ver dichos mensajes grupales, ya que la API de Twitter para desarrolladores no permite tal función.
Si eres curioso y quieres probar estas novedades en los mensajes directos, invita a tus amigos o contactos en Twitter, pero eso sí, hazlo con mucho cuidado y, sé precavido, no es recomendable compartir información personal con desconocidos en esta red social.
***