KingRoot es una aplicación que nos permitirá rootear nuestro terminal Android en cuestión de segundos, siempre y cuando tengamos un sistema operativo comprendido entre Android 4.2.2 y Android 5.1.
Hoy en día ya no es tan complicado rootear un smartphone o tablet, al menos si lo comparamos con el procedimiento que había que realizar en las primeras versiones de Android, en donde había que recurrir a la línea de comandos. Pero siempre se agradece que lleguen utilidades más potentes y simples de utilizar, y ya sabemos que en todo lo relacionado al sistema operativo móvil de Google hay un lugar de referencia ineludible: XDA Developers.
Desde allí llega Kingroot, una utilidad que nos permitirá rootear prácticamente cualquier dispositivo Android en forma simple ya que sólo hay que conectar el smartphone o tablet a nuestra PC, dar click en la interfaz de la aplicación y dejarla hacer lo suyo, para poco después disfrutar de todos los beneficios que nos ofrece el hecho de tener acceso total.
Pero aunque su utilización sea realmente muy sencilla vamos a mostrar cómo hacerlo para que todos puedan aprovecharla, y lo primero que vamos a decir es que siempre que vayamos a realizar algún procedimiento de este tipo lo mejor es proteger nuestros datos más importantes, por ejemplo mediante un Nandroid o un backup. Otra cuestión de importancia es tener una carga de batería suficiente como para aguantar hasta que Kingroot realice su trabajo (digamos, mínimo a un 50%) y por último vamos a necesitar activar la depuración USB, lo cual realizamos desde las opciones de desarrollo.
Ahora sí, comencemos:
1. Descarga Kingroot directamente en tu dispositivo Android, o en tu PC y después procedes a transferirlo vía USB al mismo. Al final del post está el link para su descarga
2. Una vez descargada la aplicación, procede a instalarla en tu dispositivo.
3. Ejecuta Kingroot, y verás un cartel que dice ‘Try to root’ en el caso de que sea compatible con tu dispositivo, algo que es realmente muy probable ya que ofrece soporte para una cantidad enorme de smartphones y tablets.
4. Haz tap en ‘Try to root’ y espera a que Kingroot realice su trabajo (incluso en todo momento te muestra el porcentaje realizado).
5. Al finalizar verás un mensaje que dice ‘sucess’.
6. Eso es todo, ya tendrás acceso root en tu dispositivo, tras lo cual verás que tienes una nueva aplicación llamada Su (superuser) además de otras llamadas King User y King Master, que ofrecen beneficios y mejoras y que luego podrás probar. Como nota adicional, decir que si tu dispositivo no fuera compatible con Kingroot la herramienta te indicará los pasos necesarios para realizar el procedimiento mediante su versión de escritorio.
IMPORTANTE: KingRoot NO funciona en todos los terminales. En los Moto G, por ejemplo, suele dar problemas; aunque con los Nexus, por ejemplo, casi siempre funciona a la perfección.
KingRoot es una manera excelente de hacerle root a nuestro terminal Android. Ahora bien, rootear un terminal siempre es un proceso delicado que debemos hacer con el máximo cuidado y siendo conscientes de los riesgos que esto conlleva.
Descarga KingRoot aquí |
***